Promo multicentros

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Los Santos: Las bondades del Mercado Campesino

Esta galería hace parte del mercado campesino
Por: Abel Cadena Buitrago
No conocía esa belleza que existe en la Mesa de los Santos, a tan solo una hora del municipio de Piedecuesta, como es El Mercado Campesino.
Como su nombre lo dice es un mercado, donde se consiguen los más variados productos agrícolas que se producen en la zona, y otros que son llevados de las diferentes regiones del país.
Además en este emporio comercial también se pueden comprar artesanías en diferentes estilos y para todo tipo de usos como bisutería, hamacas peluches, artículos en cuero, en fin una gama de productos elaborados por manos santandereanas.
La gastronomía es variada; allí se puede consumir una carne a la llanera, una pepitoria, un sancocho de gallina, arepa santandereana, mazorcas de maíz asadas y muchos alimentos más, que son preparados en los diferentes restaurantes que existen en el lugar.
La panorámica es remoza, con los bellos paisajes que rodean el lugar, donde también hay lagos donde se practica el deporte de la vela; hay una cancha de futbol; también está el monumento a los cabros y la cúpula, que es el icono del Mercado Campesino.


Valdría la pena que usted mi estimado lector sacara un día para poder ir con su familia y disfrutar de este sitio de esparcimiento. Del mercado campesino dista pocos kilómetros para   visitar el terminal  del Teleférico de Panachi que está ubicado en el Tabacal, de donde se abordan las cabinas para cruzar de forma  aérea al Parque Nacional Chicamocha, al otro lado del cañón.

Del mercado campesino, además de Acuarela, también puede continuar el visitante, el recorrido por la vía principal que conduce al sector urbano de Los Santos, donde encuentra una salida hacia el río chicamocha, por el antiguo camino de Lengerke que conducía a San Gil  con destino a Bogotá.  Son variadas las curiosidades que se encuentran con un recorrido de estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario