Promo multicentros

lunes, 5 de enero de 2015

Curiti, icono turístico de Santander

Una de las calles principales de Curití
Por: Abel Cadena Buitrago
A 7 kilómetros de San Gil, la  capital de la provincia guanentina en Santander, está el municipio de Curiti, icono turístico en el departamento.
Con un agradable clima y variada gastronomía, Curiti cuenta con diferentes sitios turísticos, para el deleite de sus visitantes, como Pescaderito, la Cueva de la Vaca, la Cueva del Yeso entre otros.
Esta población santandereana, se caracteriza por sus artesanías en fique, y las elaboradas por artesanos del municipio, quienes se encuentran asociados en ARTECUR.
El alcalde de la localidad Alexander Castañeda Duarte, invito a los lectores de la Revista Expresiones, a participar en las ferias y fiestas del municipio, que se llevaran a cabo del 9 al 12 de  enero del presente año, las cuales contaran con una variada programación artística y cultural. 

En la gráfica derecha vemos el monumento del fique

La participación de diferentes sectores  en el certamen será la característica  central, expresó el mandatario.
Curití  se ha convertido en el epicentro de quienes gustan deleitarse de la tranquilidad y del aire puro y  limpio, exprearon por su parte los ambientalistas.




Y esta (izquierda) es la chiva curiteña en la que los turistas hacen recorridos para ver sitios importantes de la apasible población.









Y aquí puede observarse la vía al punto del Escaño. Fotos: Revista Expresiones


No hay comentarios:

Publicar un comentario